« febrero 2019 | Home | abril 2019 »

Archive for marzo 2019

A ver, eso no brota.

Posted on jueves, marzo 14, 2019 at 2:56 PM by

Estoy sembrando en tiestos algunas de las semillas que me quedan de años anteriores. Como no sale nada confie a mi amigo quie pensaba que las semillas debian ya haber perdido su poder de brotas.

Dice:" la tierra esta demasiada fria todavía" . Dejaré correr el tiempo.

Mientras el ordenador ha dado problemas, Menos mal que no ha sido el disco donde preparo las cosas. Pero me costo una larga mañana para poder arrancar de nuevo. Me hago viejo y mi material ... también.

Sembrado en tres tiestos de estos de rosales ( cuadrados y altos - negros ) unas semillas sin nombre pero con el dibujo de un arbolito.... Veremos.

Ahhhhh. He visto dos tenues, minusculas hojitas encima de la tierra de un tiesto. Pero solo en uno de los mas de 20 que tengo en marcha. Sera un principio?

Las flores sembradas pareces. en esta tramo fuera de l aire también tener ganas de salir. Mientras creo que algunos animales se comen mis semillas en las jardineras que tengo fuera. Pero pasa lo mismo en las jardineras que tengo tapadas con red. Paciencia.

No tengo casi ningún conocimiento de las cosas del jardín. Pero me lo paso bien viendo como brota un arbol. Maravillado con las almenddras que han crecido a un ritmo increible.

Y no te digo el circo aero de los pajaritos cuando aqui en dos de las macetas mas altas pongo trocitos de pan. Se convierte en un aeropuerto. Uno tras uno los goriones aterrisan en la barandilla y como en un aeropuerto bajan por turno a la maceta, Cojen us trocito de pan y se van. Hay momentos que hay mas de diez pajaros en "espera" o voleteando hasta tener sitio en la baradilla. Quien sera el misterioso director de tales maniobras.

Edited on: jueves, marzo 14, 2019 3:14 PM

Las alegrias , no solo son visuales

Posted on domingo, marzo 10, 2019 at 6:32 AM by

 

No se aprecia la total belleza y mientras que escribo eso muchas de las flores ya se han convertido en pequeñas almendras verdosas que van creciendo a un ritmo vertiginoso. Me sigo maravillando lo mismo que cuando veo al pasear las minusculas naranjitas que en algunos de los arboles del campo en la calle de la entrada se esconden timidamente entre las hojas. Su color verde claro se funde entre los tonos de los verdes y marrones de los arboles.

Pequeñas alegris que me dan un poco de felecidad, una chispa de esperanza en el valor de la vida que puede crear, a pesar de todo la vileza que nos rodea. Y te llega después una flor tan delicada ..... siempre olvido su nombre, pero no me importa. Un momento nada más. Depués volver y intentar absorber la belleza sin buscar una forma analitica.

.flor

Y las flores siguen hasta marchtarse, nosotros .... tambien

Ya ha pasado

Posted on domingo, marzo 10, 2019 at 5:57 AM by

Y mientras que estoy dando los trocitos de pan que cuidadosamente corto , ni demasiado pequeño o grande , a los goriones sin diferenciando hembras de machos las femenes ( por usar un termino que a lo mejor es el mas adecuado) estan gritando en contra de los machos.

No hay nada mas rediculo que un ser humano que se deja llevar por unas consignas y que además cree necesario de sobreactuar. Este año todo se desarolla en la sombra de una campaña electoral que parece mas bien podrida por dentro. La gente sigue con sus quehaceres y no se entera ni de la minima parte de la lucha feroz que los partidos politicos se están librando para acaparar este voto más. El todo vale. Recordando los tiempos en los cuales los partidos con mas humildad venian a explicar un programma de actuaciones, promesas que también se quedaban en lo general incumplidas, pero en la mayoria de los casos con buena intención.

Ha cambiado el mundo de la pólitca de tal manera que parece mas bien un campo de batalla. Insultos, ilegalidades y golpes bajos son moneda corriente. Tiene que ser muy rentable entrar en unas estructuras de mando para que tanta ferocidad provoca,

Teniendo además en cuenta que el niveld e los póliticos es en todos los aspectos deplorable. Y el interés del hombre ( y la mujer .... ) de la calle muy limitado. Solo interas que le dejan vivir en paz, que pueda ir atendiendo a los muchos problemas que la vida le va porponiendo. Me siento ajeno a este espectaculo, pero me pica la curiosidad. ¿Sera una forma de voyeurismo ?

Mientras en el jardín

Las semillaws no brotan tan rapido como teniá previsto. Alguna hojita minuscula asoma timidamente. ¿Me habre adelantado demasiado. Con el amigo Vicente hemos podado la olivera de la entrada. Aprovechando también para quitar unas ramas que podián en un futuro dañar el techo de la entrado en caso de viento.

Y ya hay fechas para la secuencia de eventos que me tienen que llevar a la operación de mi ojo izquierdo el día 15 de abril. Descontando y esperando.

Mientras el taller lo tengo casi totalmente parado por el mero hecho que me cuesta demasiado acertar los movimientos en la "tercera dimensión". Cuesta acertar exactamente donde tiene que ir la herramienta. Paciencia, Peor mientras pasa el tiempo y yo también.

Mientras tanto en mi modesto jardín.

Posted on lunes, marzo 04, 2019 at 8:36 AM by

Me temo que he sembrado demasiado pronto. Ya ha pasado tiempo y no ve brotar nada. Esperaré ....

Mientras trabajando en la limpieza, la creación de paisaje y cosas de estas. Suprimiendo algún recuadro de bloques, construyendo paredes de algunos bloques de alto. Mera estética.

He plantado una cebolla brotada en un tiesto. Aver lo que pasa. también unas plantas que encontré en un paseo.

Esperando pues y siguiendo mi marchuita. Y sobre todo no olvidar de regar ....

Tiempo del campo.

Posted on lunes, marzo 04, 2019 at 8:26 AM by

Tienen una campaña electoral entre manos. Esconden los temas como la inmegración y lo apuestan todo a la carta de igualdad de las mujeres. No hablan de los problemas del campo hasta que una manifestación les obliga ( un poco). Ignorantes, si -y lo quierán o no - el campo es el origén de tu comida. ¿O eso también lo van a cambiar?

Hasta que no haya un cambio rdical en las estructuras sociales y en las estructuras paisagisticas no habra futuro para esta sociedad. No, no predico la vuelta a campo. Pero si predico la integración y la valoración del campo a las prioridades vivenciales.

Algún día tendran que reformar de cabo a rabo la sociedd, la manera de vivir y de convivir. Yo no lo veré. Espero solo que lo ven tiempo.

« febrero 2019 | Top | abril 2019 »