« abril 2019 | Home

Archive for junio 2019

Ola de calor

Posted on viernes, junio 28, 2019 at 5:59 PM by

Raras veces los meteorólogos de las emisoras de tele han acertado tan bien como esta. El calor anunciado sigue , por el momento, las pautas de lo que han esbozado en sus predicciones.

La primera consecuencia parece ser siempre los incendios forestales, con o sin desalojo, pero a mi parecer cada vez mas con desalojo.

No seria correcto preguntarse si algunas reglamentaciones o algunas ordenanzas de los consistorios de estos pueblos no provocan indirectamente la mayor frecuencia de los incendios. Hay veces que añoro los tiempos donde podías ir libremente recoger brancas y algunos tronquitos caídos para la paella del domingo. Ahora claro esta que todo la limpieza del sota bosque esta atribuido a las empresas especializadas , sobre todo especializadas en portar se bien con los mandos locales.

Las disyuntiva entre pueblo y poder - a todos los niveles - se hace cada vez mas patente. Los políticos prometen a través de sus programas una serie de cosas que en menos que canta un gallo ya se han olvidado. Además como los políticos son en gran parte gente sin experiencia funcional de la vida diaria - les gusta mas vivir del pico - poco les importan las consecuencias de sus políticas.

Claro esta que no se puede satisfacer a todo el mundo. Pero los programas electorales están exactamente hecho para ya trazar las lineas dentro de las cuales los partidos se van a mover. Pero hedemos que no son lineas que trazan. Son elásticos que según cambia la posibilidad de obtener o no un escaño o un cargo político se van extendiendo o retroceden a gusto de la cúpula del partido. El elector ya se ha olvidado. Es solo el pobre pringado que a base de publicidad o promesas y por desgracia cada vez mas por una "compra" clientelar se expresa, sin saber muy bien a quien le da su confianza, cada 4 años. El concepto de los cuatro años también empieza a tener una cierta elasticidad a base de subterfugios.

Noto, desde mi experiencia centro-europea, que todavía no ha cuajado la complejidad de la elección de un representante en la comprensión del electorado. Hay hechos que demuestran claramente la inmadurez de muchos votantes y el desencanto de la cosa pública,

Como decía un sabio

Tenéis lo que os merecéis

Estos pensamientos me vienen de la relación de las situaciones calientes de ciertos ámbitos políticos. A ver si algún día prende fuego. Espero que los bomberos pueden con ello, aunque no fuera mal que dejar chamusquear se algunas hierbas invasoras....

Edited on: viernes, junio 28, 2019 6:25 PM

Dia de San Júan

Posted on lunes, junio 24, 2019 at 9:05 AM by

Algunas plantas han ido creciendo en el jardín. También los regalos de belleza y la alegría de ver eclosionar las flores en los cactus ( como soy muy neófito no me atrevo mucho en nombrar la especie - creo que son mamelaria ...)

Un girasol en pleno crecimiento. Unas plantas de calabaza floreciendo y en una por el momento me parece que tengo posibilidad de tener una fruta. Pero el sol sin piedad martiriza las plantas y me siento obligado de dar agua dos veces al día.

También, según mi amigo ex-agricultor Vicente parece que he sembrado pepino. El misterio para mi es de donde han salido las semillas. Lo de la calabaza, vale pero pepinillo... Ni idea

 

Edited on: lunes, junio 24, 2019 9:23 AM

Ocupado.

Posted on martes, junio 11, 2019 at 5:51 AM by

Confieso haber esta muy desorientado. Pero logré hacer un viaje en coche de casi 2000km. Es un logro importante para mi. La fobia que tenia al viajar en coche parece tener limites. Bien entendido que se necesita un esfuerzo bastante grande para subyugar los demonios.

Mientras tanto también he entrado, indirectamente en la generacíon de los abuelos. Indirectamente porque no tengo ningún lazo genetico con el nieto de mi mujer. Eso me pone ante un dilema para el futuro. Mientras francamente no me preocupa demasiado.

Deja que mea la cabra que es un animal que tiene la vejia grande.

Algunos cambios que tengo que pasmar en este diario. Me cuesta recuperar la marcha dede ciertos incidentes ahora ya más alejados en el tiempo. También la operación de los ojos me puesto mas en marcha. Pero todavía tengo el problema de las manos que a veces me duelen bastante. Intento no abusar pero es difícil.

El jardín es una de mis mayores preocupaciones, bien que es un desastre en general pero mis pequeños "mini-jardines" están sembrados con bien poca cosa. Otro cantar es la alegría que me pegan este año los cactus y el damuta. Los cactus me dan flores. El damuta se ha renovado. Una nueva plantita ha surgido por el pequeño recuadro junto con una barbaridad de flores de Cosmo.

También me han brotado unos 40 cosmo al lado de la minúscula higuera que planté donde se murió el cerezo japonés. El otro árbol también se ha ido a mejor vida así que la pequeña higuera es una de mis esperanzas.

Algunos cambios previstos: sin razón o motivación por fecha llave. Los cambios en la vida personal ya vendrán solos. Y como siempre sin anunciarse.

  • Más atención a lo que me trabaja la cabeza.
  • Seguir aprendiendo cosas de la modernidad real
  • lo de Internet se esta poniendo bastante complicado pero saber por encima.
  • La IoT y sus consecuencias.
  • Soluciones para el jardín y algo de energías alternativas

Es lo que esta ahora en mis intereses. También el esbozo de una historia que llamaré de ficción.

« abril 2019 | Top