« Dia de San Júan | Home | hoy piedra y tormenta »

Ola de calor

Posted on viernes, junio 28, 2019 at 5:59 PM by

Raras veces los meteorólogos de las emisoras de tele han acertado tan bien como esta. El calor anunciado sigue , por el momento, las pautas de lo que han esbozado en sus predicciones.

La primera consecuencia parece ser siempre los incendios forestales, con o sin desalojo, pero a mi parecer cada vez mas con desalojo.

No seria correcto preguntarse si algunas reglamentaciones o algunas ordenanzas de los consistorios de estos pueblos no provocan indirectamente la mayor frecuencia de los incendios. Hay veces que añoro los tiempos donde podías ir libremente recoger brancas y algunos tronquitos caídos para la paella del domingo. Ahora claro esta que todo la limpieza del sota bosque esta atribuido a las empresas especializadas , sobre todo especializadas en portar se bien con los mandos locales.

Las disyuntiva entre pueblo y poder - a todos los niveles - se hace cada vez mas patente. Los políticos prometen a través de sus programas una serie de cosas que en menos que canta un gallo ya se han olvidado. Además como los políticos son en gran parte gente sin experiencia funcional de la vida diaria - les gusta mas vivir del pico - poco les importan las consecuencias de sus políticas.

Claro esta que no se puede satisfacer a todo el mundo. Pero los programas electorales están exactamente hecho para ya trazar las lineas dentro de las cuales los partidos se van a mover. Pero hedemos que no son lineas que trazan. Son elásticos que según cambia la posibilidad de obtener o no un escaño o un cargo político se van extendiendo o retroceden a gusto de la cúpula del partido. El elector ya se ha olvidado. Es solo el pobre pringado que a base de publicidad o promesas y por desgracia cada vez mas por una "compra" clientelar se expresa, sin saber muy bien a quien le da su confianza, cada 4 años. El concepto de los cuatro años también empieza a tener una cierta elasticidad a base de subterfugios.

Noto, desde mi experiencia centro-europea, que todavía no ha cuajado la complejidad de la elección de un representante en la comprensión del electorado. Hay hechos que demuestran claramente la inmadurez de muchos votantes y el desencanto de la cosa pública,

Como decía un sabio

Tenéis lo que os merecéis

Estos pensamientos me vienen de la relación de las situaciones calientes de ciertos ámbitos políticos. A ver si algún día prende fuego. Espero que los bomberos pueden con ello, aunque no fuera mal que dejar chamusquear se algunas hierbas invasoras....

Edited on: viernes, junio 28, 2019 6:25 PM

« Dia de San Júan | Top | hoy piedra y tormenta »